La Cruz Roja Española ya ha puesto en marcha su dispositivo de prevención y asistencia en el litoral Chiclana para los meses de verano, tal y como informaban recientemente las fuentes de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento.
En total, serán 30 los efectivos desplegados para garantizar la seguridad de los bañistas en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. De esta manera, y desde el primero de julio, Cruz Roja ha destinado en la costa chiclanera cuatro enfermeros, un médico, tres sanitarios de ambulancia, quince socorristas, una operadora de radio y cuatro patrones de barco coordinados por un capataz.
Asimismo, y atendiendo a las peticiones de las pasadas temporadas estivales, se han habilitado varias sillas de baño adaptadas para personas discapacitadas, como muestra del elevado compromiso social del que la ONG hace gala en cada una de sus iniciativas.
En este sentido, cabe destacar la puesta en marcha una vez más del dispositivo de transporte adaptado a personas con movilidad reducida que, según el convenio vigente entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Cruz Roja, se ocupará de trasladar hasta las zonas de costa a todas aquellas personas que por su discapacidad lo necesiten.
También hay que señalar la prestación de un servicio que se puso en marcha durante el verano pasado de forma pionera en la ciudad de Chiclana. Se trata de las pulseras para la localización de menores que están a disposición de las familias que las soliciten y que tiene el objetivo de minimizar el tiempo de búsqueda en caso de pérdida de los niños.
Los padres que deseen hacer uso de este servicio no tienen más que acudir a cualquiera de los puestos de Cruz Roja para que se les asigne una pulsera numerada dependiendo de la zona de costa en la que se encuentren. De esta manera, el número de la pulsera queda vinculado a un número de teléfono móvil que a su vez se registra en la base de datos de la ONG.
Por todo ello, el delegado municipal del área de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha manifestado el compromiso de todo el equipo de gobierno para “mantener una óptima seguridad en todo el litoral chiclanero, puesto que el aumento de población que se registra en nuestra localidad durante la temporada estival nos obliga a aumentar los parámetros de prevención y seguridad de los bañistas y usuarios de las playas”.