post-title Ya está abierto el plazo para solicitar autorizaciones para celebrar el cotillón de nochevieja

Ya está abierto el plazo para solicitar autorizaciones para celebrar el cotillón de nochevieja

Loading…

Ya está abierto el plazo para solicitar autorizaciones para celebrar el cotillón de nochevieja

Ya se ha puesto en marcha la regulación de la celebración de los cotillones de fin de año, ya sea en establecimientos fijos o eventuales, promovidos por particulares o entidades.

Para el buen funcionamiento y con el fin de garantizar la seguridad en estas fiestas tan entrañables, se ha decretado una serie de normas desde el Ayuntamiento chiclanero.

Así pues, todas las entradas de los locales en los que se celebre un cotillón, deberán estar selladas por la Policía Local y no se podrá poner a la venta un número superior al aforo determinado. Concretamente, en la entrada deberá aparecer la siguiente leyenda: “Esta entrada no será válida sin el sello original de la Policía Local”.  En todos los casos, se fija el día 30 de noviembre como último día para la presentación de solicitudes.

Los establecimientos públicos con licencia o actos de comprobación posterior, es decir, hoteles, salas de fiesta, salones de celebraciones con música y discotecas, no estarán sujetos a la obtención de la preceptiva autorización, siempre que no se modifiquen las condiciones por las que se le concedió la autorización.

Sin embargo, los establecimientos públicos con licencia que no ampare estas celebraciones (restaurantes, bares, pubs) o aquellos sin licencia municipal, deberán presentar un proyecto técnico elaborado por un técnico competente que, entre otros informes, incluya un manual de autoprotección y un plan de emergencias de evacuación, así como un seguro de responsabilidad civil.

La fecha máxima para la presentación de un certificado del técnico competente del colegio profesional correspondiente que recoja el cumplimiento de todas las medidas incluidas en el proyecto técnico y la subsanación de las posibles medidas correctoras impuestas; es el 10 de diciembre. Estos documentos deberán presentarse en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!