post-title XII Certamen de literatura, fotografía y pintura de «Afemen»

XII Certamen de literatura, fotografía y pintura de «Afemen»

Loading…

XII Certamen de literatura, fotografía y pintura de «Afemen»

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) de Cádiz celebra su duodécima edición del certamen de literatura, fotografía y pintura, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Chiclana. El fin principal de esta exposición es fomentar la comunicación y participación de este colectivo, pero sobre todo, promover la creación artística y animar a las personas con enfermedad mental a que desarrollen estas habilidades.

XII Certamen de literatura, fotografía y pintura de "Afemen"

Parte de la exposición de Afemen

La participación está abierta a usuarios de toda la provincia de Cádiz. Las obras presentadas al certamen y los trabajos realizados en los centros estarán expuestos en la Casa de la Cultura del 24 al 28 de noviembre, día en el que se celebrará la entrega de premios. En esta exposición se podrán ver las 22 obras de esta edición, y otras de años anteriores.

“Afemen” Cádiz fue fundada en el año 1990, está formada por familiares, personas del entorno, enfermos, monitores, voluntarios y colaboradores que trabajan bajo unos mismos objetivos. En primer lugar, promover la calidad de vida de las personas que sufren trastorno mental grave, y de sus familiares. Además, reivindican una adecuada atención integral y una mayor aceptación social del enfermo mental.

La asociación cuenta con más de 1.200 familias en la provincia de Cádiz, que trabajan bajo estos principios comunes. Para que estos objetivos se conozcan entre toda la ciudadanía, se organizan diferentes actividades y programas, como este certamen de literatura, fotografía y pintura, talleres, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!