Joaquín Caballero, vecino de Chiclana, ha solicitado al Ayuntamiento que le faciliten una pronta solución ante las malas condiciones en la que se encuentra su casa, ubicada en la Plaza Patiño.
Joaquín y su hermano, de 43 y 54 años de edad, residen en este domicilio desde hace unos 40 años, una casa que les fue cedida por sus tíos, pero que no pueden mantener ya que ambos están desempleados.
Estos hermanos han expresado la necesidad de ocupar otra vivienda ante el imparable deterioro que sufre la casa desde hace varios meses, sin que dispongan de agua ni luz al no poder hacer frente a los gastos.
Según narra Joaquín, para asearse tiene que acudir a casa de sus primos o hacerlo en el Pabellón Municipal Santa Ana, por tener cortado el suministro de agua.
Asimismo, los hermanos Caballero aseguran que lo más preocupante de su situación son la constante presencia de ratas que deambulan por la vivienda, lo que les ha obligado a dormir con un colchón en la casapuerta desde hace ya un par de semanas.
Varias estancias de la casa presentan un aspecto bastante lamentable, y en algunas de ellas incluso se ha caído parte del techo.
Recordemos que Joaquín Caballero fue uno de los aspirantes a liderar la candidatura del PA en las pasadas elecciones municipales. Este vecino ha acudido a la empresa pública Emsisa para solicitar una vivienda, ya que busca desesperadamente una solución lo más rápida posible porque en las condiciones en las que viven él y su hermano son insoportables.