Ayer, 22 de julio, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, visitó el tramo urbano de Chiclana, donde se lleva a cabo la obra civil y la dotación de instalaciones del tranvía de la Bahía de Cádiz, cuya conclusión está prevista para finales de este año.
Las obras de esta infraestructura están muy avanzadas, han motivado que el consejero haya solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una reunión para abordar la colaboración del Gobierno central para la puesta en marcha de este medio de transporte. En este encuentro, Felipe López, planteará que ADIF participe en la gestión y mantenimiento del tren tranvía y Renfe en su explotación comercial.
Se prevé que sea para el próximo mes de septiembre, cuando Junta y Gobierno puedan abordar este tema, y otros que afectan a la provincia, como la conexión Algeciras-Bobadilla.
El consejero resaltó que para la Unión Europea esta infraestructura es un Gran Proyecto, avalada por el Gobierno del Estado. Igualmente, explicó que lo razonable sería que fuese Renfe la responsable de la explotación del tranvía, pero si finalmente no es así, se buscarán fórmulas alternativas. Asimismo López avanzó la intención de la Junta de impulsar el proyecto de la segunda línea del tranvía a partir de final de este año.