post-title Veinte mil kilos de ropa y calzado usados

Veinte mil kilos de ropa y calzado usados

Loading…

Veinte mil kilos de ropa y calzado usados

Después del éxito cosechado por los chiclaneros en el reciclaje de aceite de uso doméstico, la Delegación de Medio Ambiente ha hecho públicos recientemente los datos de recogida de ropa y calzado usados que, con una cifra que asciende a los 20.000 kilos en el primer trimestre del año, suponen un nuevo triunfo para la ciudad de Chiclana, que hace gala una vez más de su generosidad para con los más necesitados.

Las cifras, facilitadas por la empresa municipal Chiclana natural, confirman que los 32 puntos de recogida gestionados por la empresa East West han superado, durante dicho periodo, los 16.000 kilos de ropa y calzado recogidos con un total que asciende a 16.182 kilos.

Tal y como señalaba el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, han sido varios los contenedores que han registrado un volumen de recolección superior a la media. Se trata de los depósitos que se encuentran en la segunda pista de La Barrosa y en la Avenida Juan Carlos I, con 1.279 y 1.011 kilos respectivamente. Seguidos de los contenedores situados junto al Parque Público de La Soledad, la Plaza de Las Palmas y el Parque de Las Palmeras en Fuente Amarga, recolectando cada uno de ellos más de 800 kilos.

Por otro lado, hay que destacar la labor de recogida de ropa y calzado que ha llevado a cabo en la localidad el colectivo ‘Madre Coraje’. Con sus siete puntos de recogida repartidos por todo el término municipal, dicha organización ha logrado retirar un total de 3.735 kilos durante los tres primeros meses del año, resultando especialmente destacables los 1.100 kilos depositados en el contenedor de la calle Humildad y Paciencia.

El edil de Medio Ambiente ha hecho hincapié en la «desinteresada labor que lleva a cabo Madre Coraje, la cual colabora de una forma envidiable con el medio que nos rodea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!