post-title “Vacaciones en Paz” para los niños saharauis

“Vacaciones en Paz” para los niños saharauis

Loading…

“Vacaciones en Paz” para los niños saharauis

Ayer 9 de julio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento recibió a los 28 menores saharauis que llegaron a la localidad procedentes del campamento de personas refugiadas de Tindouf, en Argelia. Estos niños y niñas llegan a Chiclana de la mano del programa “Vacaciones en Paz”, organizadas por las asociaciones solidarias con el Sáhara. Estos menores vivirán con familias de acogida hasta finales de agosto.

“Vacaciones en Paz” para los niños saharauis

Algunas de las niñas saharauis en el Salón de Plenos

Al acto acudieron la concejala Pepa Vela, en representación del Consistorio, María Luisa Virués, presidenta de Sadicum, y Rosario Sánchez, coordinadora de la Zona de la Janda de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Cádiz, además de las familias acogedoras de los pequeños.

El primer encuentro de estos menores con las familias con las que van a pasar el verano, se produjo el pasado 28 de junio en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En total, son 56 menores los que van a pasar esta temporada estival en Chiclana, Barbate, Conil y Vejer.

El programa “Vacaciones en Paz” tiene como objetivo alejar a la población infantil del fuerte calor del desierto en el verano. Además, trabajan en el calendario de vacunación que vienen realizando cada año, detectar problemas de salud con reconocimientos médicos y proporcionarles toda la atención médica que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!