Ayer 9 de julio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento recibió a los 28 menores saharauis que llegaron a la localidad procedentes del campamento de personas refugiadas de Tindouf, en Argelia. Estos niños y niñas llegan a Chiclana de la mano del programa “Vacaciones en Paz”, organizadas por las asociaciones solidarias con el Sáhara. Estos menores vivirán con familias de acogida hasta finales de agosto.
Al acto acudieron la concejala Pepa Vela, en representación del Consistorio, María Luisa Virués, presidenta de Sadicum, y Rosario Sánchez, coordinadora de la Zona de la Janda de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Cádiz, además de las familias acogedoras de los pequeños.
El primer encuentro de estos menores con las familias con las que van a pasar el verano, se produjo el pasado 28 de junio en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En total, son 56 menores los que van a pasar esta temporada estival en Chiclana, Barbate, Conil y Vejer.
El programa “Vacaciones en Paz” tiene como objetivo alejar a la población infantil del fuerte calor del desierto en el verano. Además, trabajan en el calendario de vacunación que vienen realizando cada año, detectar problemas de salud con reconocimientos médicos y proporcionarles toda la atención médica que necesiten.