El pasado lunes 27 de julio, se celebró en los salones parroquiales de la iglesia de San Juan Bautista la primera reunión de una nueva comisión, que ha sido creada con la finalidad de solicitar al Ayuntamiento de Chiclana el reconocimiento de la imagen de Jesús Nazareno con la Medalla de Oro de la ciudad.
El principal objetivo de esta nueva comisión será solicitar dicha distinción para la venerable imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo del 350 aniversario de la fundación del convento de Jesús Nazareno por las Madres Agustinas Recoletas. Un hecho que se produjo el 25 de diciembre de 1666.
Según la normativa del Consistorio, se necesita el apoyo de la ciudadanía y de colectivos en forma de firmas. Por ello, esta comisión está constituida por las siguiente personas: Manuel Aragón Ramírez, Jesús Romero Aragón, Agustín Verdugo Saucedo, Francisco José Parra Peña, Francisco Aguilar Castro, Luis Muñoz Marín, Juan Parra Peña, Juan Manuel Rodríguez Haro, Alicia Fernández y Alberto Díaz Marín, bajo la supervisión y apoyo de las Madres Agustinas Recoletas y el director espiritual y párroco de San Juan Bautista, el padre Francisco José Aragón Calderón.