Tras los controles a favor del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, la Delegación de Tráfico de Chiclana, ha iniciado una nueva campaña para el control de la velocidad. Este dispositivo tuvo comienzo ayer día 8 de abril y se llevará a cabo hasta el próximo domingo 14, como bien ha comunicado Agustín Díaz, edil del área.
De esta forma, los controles quedan establecidos en horarios de mañana y tarde en diferentes enclaves de la localidad, con el fin de que los conductores mantengan una velocidad adecuada en sus traslados según las normas y leyes de conducción establecidas, para poder garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad en las carreteras y vías del municipio, protegiendo tanto al conductor como al peatón, como bien ha declarado el edil.
Asimismo, la Dirección General de Tráfico, ha ofrecido una serie de datos en los que se refleja que a pesar de que el número de conductores denunciados por circular con exceso de velocidad ha descendido, es de vital importancia continuar con este tipo de controles, reforzando la vigilancia para que siga bajando el impacto de estos delitos.