La Policía Local de Chiclana estableció una campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad en los vehículos y acerca de la concienciación de los sistemas de seguridad infantil durante la primera semana del mes. De esta campaña y como ha comunicado Agustín Díaz, un total de trece conductores han sido denunciados en un control que ha dado el alto a un total de ciento cuarenta vehículos.
Dichos controles se han llevado a cabo en once puntos previstos e instalados en distintos puntos de la ciudad por los agentes de la Policía Local. Estos dispositivos fueron establecidos en días de diario y fin de semana.
De las denuncias efectuadas el día que más se recogieron fue el 13 de marzo con un total de ocho. Asimismo, el día que más pruebas y altos se dieron fue el 12 de marzo con un total de cuarenta y ocho intervenciones.
Esta campaña, que ha sido ordenada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, ha tenido en Chiclana la intervención de un total de sesenta agentes que dedicaban una hora de su jornada laboral a este cometido.