Un pintor chiclanero, Enrique Quevedo, ha ganado el “Moonbeam Childrens Book Awards 2012”, que es uno de los galardones más importantes del mundo de la ilustración, logrando la medalla de oro al mejor ilustrador en Estados Unidos por su trabajo en el libro “El gran mago del mundo” -en su versión anglosajona- del escritor sevillano Fran Nuño. La obra será traducida próximamente al chino mandarín, para ser distribuido en el mercado editorial de China, con lo que el trabajo de este artista chiclanero podrá ser admirado por millones de personas de ese país.
El espíritu de estos premios norteamericanos es que inspiren a sus hijos a leer, aprender y soñar, una tarea muy importante, y fueron concebidos para recompensar esos esfuerzos.
El artista ya ha conseguido varios galardones en su prolífica carrera. Ha sido autor de algunos carteles del carnaval de Chiclana y ha expuesto en numerosas galerías de arte del territorio nacional, de Sevilla, Jerez o Barcelona entre otras.
Ha participado en ferias como “ARCO” con la Galería Félix Gómez a través del proyecto “INICIARTE”, o la de Arte Contemporáneo de Lisboa, en esta ocasión con la Galería “La Caja China”. En 1993 y 1996 también expuso en las salas del Torreón de Lozoya de Segovia con el grupo de pintores pensionados del Palacio de Quintanar.
Como ilustrador ha publicado “La hora de los relojes” con Faktoría K de libros (Grupo Kalandraka) en 2011, un poemario de Fran Nuño que fue Mención de Honor en el premio de poesía infantil Ciudad de Orihuela.
En abril de 2008 realizó una exposición en Chiclana en la que nos ofreció una muestra de su trabajo en la que reflejaba los distintos cambios experimentados con el paso del tiempo.