post-title Un matrimonio de Chiclana denuncia a un internauta por estafa

Un matrimonio de Chiclana denuncia a un internauta por estafa

Loading…

Un matrimonio de Chiclana denuncia a un internauta por estafa

Un matrimonio chiclanero ha denunciado públicamente mediante una nota de prensa a un individuo que pedía donaciones a través de la red social Facebook para ayudarles sin el consentimiento de la pareja. José María y Paqui, con una orden de desahucio pendiente, detectaron a principios del pasado mes de mayo con ayuda de sus familiares, la campaña de recogida de donativos que este individuo estaba realizando a través de Internet, supuestamente con la intención de ayudarles económicamente.

Tras ponerse en contacto los afectados con el presunto estafador a través del número de teléfono que aparecía en la citada página, el individuo accedió a retirar la campaña de recogida de donativos, aunque dicha circunstancia nunca se llegó a producir. Debido a esto, el matrimonio afectado se dirigió el pasado lunes al cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia contra el autor de este presunto fraude por Internet.

Con frases como “un euro es suficiente para ayudar a Paqui, José María y sus cuatro hijos” o “No al desahucio de Carboneros, un matrimonio con cuatro hijos menores”, este internauta pretendía recaudar fondos con propósitos, cuanto menos, poco fiables. Además, el individuo daba su nombre, su número de teléfono y su cuenta bancaria, con lo que de confirmarse las sospechas de la pareja en cuanto a sus intenciones deshonestas, este presunto estafador habría facilitado considerablemente la tarea de las autoridades para llevar a cabo su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!