post-title Todo preparado para la Gran Cabalgata de los Reyes Magos

Todo preparado para la Gran Cabalgata de los Reyes Magos

Loading…

Todo preparado para la Gran Cabalgata de los Reyes Magos

Como todos estábamos esperando, por fin ha llegado el gran día. Y es que esta tarde, un total de diez carrozas realizarán el tradicional recorrido de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, llevando la ilusión a miles de niños de la ciudad. Como ocurrió el año pasado, sus Majestades de Oriente, el Cartero Real y la Estrella de Oriente llegarán a Chiclana a las 12:00 horas en sus coches clásicos y partirán desde la Box. El recorrido que realizarán serán las calles Arroyuelo, Caraza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente, Plaza España, Alameda Rio, La Plaza y la Plaza de Las Bodegas, finalizando de nuevo en la Box sobre las 13:00 horas.

La Cabalgata de Chiclana ultima sus preparativos

Decoración de una de las carrozas

Ya esta tarde, desde las 17:00 horas, comenzará el recorrido oficial de la Cabalgata por las calles de la localidad, en este artículo puedes saber el recorrido y ver el mapa. Al finalizar el recorrido, el Ayuntamiento ha anunciado una sorpresa, aún sin desvelar.

El ambiente musical del recorrido lo pondrá la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, que acompañará el cortejo. La decoración de algunas de las carrozas están dedicadas a personajes infantiles como La Bella y La Bestia, el Hobbit o Aviones. Las carrozas del cortejo real van acompañadas por su escolta a pié. Además, más de 130 niños van a participar en el recorrido, para así, ayudar a los Reyes Magos a repartir caramelos e ilusión entre los más pequeños.

Cuando finalice la cabalgata, los RR.MM, el alcalde de Chiclana, el delegado de fiestas y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, realizarán la adoración al Niño Jesús en la Iglesia de San Juan Bautista a las 20:00 horas.

La Cabalgata de Chiclana ultima sus preparativos

Desfile del Cartero Real ayer

Se ha establecido un Plan de Seguridad, que cumple a la perfección el decálogo de medidas elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), titulado “Cabalgata segura”. En este decálogo se agrupan una serie de recomendaciones con las que se pretende minimizar los riesgos que pueden surgir en espectáculos, actividades recreativas y actos públicos, a los que asisten gran número de personas que utilizan vehículos a motor, remolques o semirremolques.

Desde el Consistorio se ha informado que todas las carrozas irán acompañadas a pie y flanqueadas durante el trayecto, por un mínimo de ocho personas para garantizar la seguridad de los espectadores, sobre todo de los niños. El operativo de seguridad está formado por más de cien personas, veinte agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Además, participarán unos cincuenta voluntarios de Protección Civil y veinte de Cruz Roja. Todos ellos, velarán por el desarrollo del evento.

Además se ha dispuesto que todos los niños que participen en la cabalgata podrán ir acompañados por un familiar en el momento de subirse a las carrozas en la Caseta Municipal. En cuanto al tráfico, queda prohibido estacionar en todas las calles, incluidas en el itinerario del cortejo, entre las 9:00 y las 22:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!