post-title Tino Tovar será el pregonero del Carnaval de Chiclana 2015

Tino Tovar será el pregonero del Carnaval de Chiclana 2015

Loading…

Tino Tovar será el pregonero del Carnaval de Chiclana 2015

A última hora de la tarde de ayer, por fin conocimos el cartel anunciador de los próximos carnavales, que se celebrarán del 14 al 22 de febrero. Además, ya sabemos quién será el pregonero y quién será la persona que reciba el galardón Pin de Oro del Carnaval de la ciudad.

El pregonero de este año será Tino Tovar, carnavalero gaditano y que se encargará del Pregón, que se celebrará en la carpa que se colocará en la Plaza Mayor; será el primer sábado de Carnaval, el próximo 14 de febrero, por la tarde noche.

Tino Tovar será el pregonero del Carnaval de Chiclana 2015

Tino Tovar, pregonero Carnaval de Chiclana 2015

Desde el Ayuntamiento han informado que la tardanza del anuncio de la persona que había sido elegida para que dé el pistoletazo de salida a los Carnavales, ha sido debido a que tras varios meses intentando cerrar el acuerdo para que Tino Tovar fuese el pregonero, ha sido muy difícil mantener las reuniones necesarias con él, ya que es una persona bastante ocupada y esto ha impedido poder plantearle la propuesta antes.

Tino Tovar es un comparsista con un amplio y reconocido recorrido en el mundo carnavalesco desde principios de los 90. En 1995, fue la primera vez que se presentó en la categoría de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) del Falla, después de haber ganado varios premios en la categoría infantil, y sólo dos años más tarde se coló en su primera final con la agrupación “La Botica”. Desde este punto, su presencia en las finales del COAC son casi fijas todos los años.

Fue en el año 2005 cuando el autor consiguió su primer premio en la modalidad de comparsas, tras la unión con Ángel Subiela, con la agrupación “El espíritu de Cádiz”. Además, por aquella época también le componía la música a la chirigota de “El Canijo”, y fue precisamente en 2005 cuando este grupo logró un primer premio en el Falla con “Los que salen por gusto”.

En los últimos años, Tino Tovar sigue consiguiendo grandes éxitos, siendo aún el ganador del COAC 2014 con el primer premio en comparsas con la agrupación “La canción de Cádiz”.

José Moreno, elegido Pin de Oro del Carnaval de este año, tiene 64 años y es cristalero de profesión. Lleva presente en el Carnaval de Chiclana desde 1977, con el grupo “Pazocalle”, que pertenece a la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, con el que ha compartido este reconocimiento.

Durante estos casi 40 años, la presencia de Juan Moreno y de su agrupación en los escenarios de Chiclana ha sido continua, menos en dos años que el grupo no pudo salir por motivos personales. Moreno afirma que su intención ha sido siempre la de fomentar el carnaval de la localidad e impulsar con las agrupaciones chiclaneras las fiestas desde dentro.

EL cartel del Carnaval 2015, ha sido realizado por el artista chiclanero Antonio Vela; y el cual ha sido encargado por el Consistorio que han visto más adecuado usar los medios locales de los que se dispone.

Algunas de las actividades del programa del Carnaval que se han aclarado son el lugar de las celebraciones típicas seguirán siendo en la carpa de la Plaza Mayor, el pasacalles escolar y el Concurso local de Agrupaciones se realizará el día 20 de febrero en el Teatro Moderno y por último, el recorrido de la Cabalgata será el sábado 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!