post-title Terminan las «Vacaciones en Paz» de los 29 niños saharaius acogidos por familias de Chiclana.

Terminan las «Vacaciones en Paz» de los 29 niños saharaius acogidos por familias de Chiclana.

Loading…

Terminan las «Vacaciones en Paz» de los 29 niños saharaius acogidos por familias de Chiclana.

Con mucha emoción y con la esperanza de un nuevo rencuentro, se despidieron ayer los 29 niños saharauis que han pasado el verano en Chiclana con familias de acogida. Tras dos meses en la localidad, deben regresar a los campamentos de Tinduf, en el desierto de Argelia. Los pequeños hubieron de recorrer un largo camino de vuelta hasta sus campamentos. En sus equipajes guardan las atenciones, los cuidados y el cariño que les han ofrecido sus familias de acogida con las que, sin duda, han establecido lazos que se mantendrán pese a la distancia y que podrán reforzarse en las próximas «Vacaciones en paz» o en las visitas organizadas a los campamentos de refugiados saharauis. Además, también se llevan consigo diferentes artículos, en su mayoría de primera necesidad, que podrán compartir con sus familias. Esta ayuda, unida a algo de dinero, tiene como objetivo paliar la dificilísima situación que los rodea en un escenario en el que la falta de alimentos se hace cada día más peligrosa; un factor sobre el que alertan las ONGs que trabajan en los campamentos de refugiados.

Su visita ha sido propiciada por la campaña «Vacaciones en paz», organizada por la asociación de ayuda al pueblo saharaui Sadicum. Tanto miembros como simpatizantes de esta asociación pondrán en marcha próximamente otra serie de acciones con el fin de ayudar en la medida de lo posible a este pueblo tan necesitado. Así pues, se realizarán campañas para recoger alimentos de primera necesidad para enviarlos a los campamentos de refugiados. También, en los próximos meses, Sadicum tiene previsto culminar su proyecto para la habilitación de cubas destinadas al almacenamiento de agua en los distintos campamentos.

Al respecto cabe resaltar que la crisis ha hecho mella en cuanto a los resultados de las campañas que se organizan actualmente respecto a otras anteriores. Muchas organizaciones han debido concentrar su ayuda en los necesitados locales, fruto del creciente desempleo. Sin embargo, la asociación confía en la solidaridad de los chiclaneros para llevar a cabo con buen éxito estas iniciativas solidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!