post-title ¿Tienen tendencia sexistas los adolescentes de Chiclana?

¿Tienen tendencia sexistas los adolescentes de Chiclana?

Loading…

¿Tienen tendencia sexistas los adolescentes de Chiclana?

Eso parece, y es que un reciente estudio detecta tendencias sexistas en los adolescentes de Chiclana.

Las conclusiones vienen de un estudio realizado entre 264 alumnos (133 alumnos y 131 alumnas) de varios Institutos de Chiclana, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, de cuarto curso de Secundaria y primero de Bachillerato. El estudio ha sido realizado por cuatro alumnas del curso de Promotoras de la Igualdad, organizado por la Delegación de la Mujer. Ellas han sido Yolanda de la Torre, Carmen Aragón, Verónica Benítez y Miriam Guerrero.

Las creadoras del trabajo han dicho: «no pretendemos que se vea como datos oficiales o científicamente válidos, sino como un sondeo entre un grupo muy determinado de jóvenes que nos permita hacernos una idea o plentearnos unas posibles hipótesis sobre cómo piensan respecto al género los adolescentes del municipio» pero lo que si es cierto es que las respuestas dejan bastante abierto el debate y la preocupación.

  • Un 20% de los chicos consultados considera que, en general, el hombre es superior a la mujer y por eso debe protegerla. Una afirmación que únicamente apoya el 3% de las chicas.
  • El 27% de ellos y el 12% de ellas piensan que es normal que entre hombres se hable «de una forma más bruta», y el 22% de los chicos mantiene actitudes tan sexistas como que el hombre se desenvuelve mejor en la calle y la mujer en casa. Un punto en el que coincide el 7,6% de las jóvenes consultadas.
  • El 60% de los chicos asegura haber sentido celos y el 21% ha espiado el móvil de su pareja.
  • El 17,5% de las chicas asegura que ha recibido críticas por su ropa o maquillaje por parte de sus parejas
  • El 13% apunta que a sus novios les desagrada que pase tiempo con otros amigos o con su familia.
  • Uno de cada cinco jóvenes varones consultados reconoce que insulta y grita a su pareja cuando discuten.
  • Uno de cada tres se irrita si su pareja no le da la razón en público.
  • En cuestiones de violencia, un 3% de las adolescentes asegura que ha recibido un golpe alguna vez. Idéntico porcentaje al de chicos que reconocen que han maltratado físicamente a sus parejas.

No deja de ser chocante ver afirmaciones como que hay un porcentaje de chicas que aun se sienten inferiores a los hombres y, como no, hay algo que, hoy en dia, debería ser erradicado: el 3% asegura haber recibido un golpe alguna vez.

Fuente: Diario de Cadiz.
Sexismo es un crimen contra todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!