post-title Se prepara el cementerio de San Juan Bautista para el día de difuntos

Se prepara el cementerio de San Juan Bautista para el día de difuntos

Loading…

Se prepara el cementerio de San Juan Bautista para el día de difuntos

El cementerio de San Juan Bautista está siendo objeto de un programa de mejoras que ha puesto en marcha el ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Cementerio. El objetivo es que el camposanto esté en perfectas condiciones para la próxima celebración del día de los difuntos, «embellecerlo de cara a las fechas que se aproximan y durante las cuales, como es tradicional, numerosos chiclaneros acuden a este camposanto para dedicar un recuerdo a sus seres queridos», ha afirmado José Manuel Lechuga, edil que gestiona esta área.

Las partes que más necesitaban ser restauradas debido al deterioro natural eran, sobre todo, la parte alta de los nichos de párvulos y el muro interior de la zona en la que están sembrados los cipreses, el cual ha sido objeto de labores de pintura. El resto de las instalaciones se mantiene en perfecto estado de conservación.

Para la celebración del día 1 de noviembre también se dispondrán, como todos los años, centros de flores ornamentales que embellezcan el cementerio.

Junto con este proyecto orientado especialmente para que el camposanto luzca lo mejor posible el día de difuntos se añade otra serie de mejoras destinadas a l mantenimiento durante todo el año. De esta forma, se ha procedido a la construcción de  un garaje en el interior de las instalaciones, destinado al resguardo de la maquinaria. Otra de las labores realizadas en este sentido es la señalización y delimitación de la zona dedicada a aparcamiento, en la que se ha reservado un espacio para la utilización de los servicios funerarios.

Para llevar a cabo todas estas acciones se ha destinado un presupuesto de 19.000 euros.

Pero no solo se ha optimizado la infraestructura de las instalaciones, también Cemabasa, la empresa que gestiona el cementerio, mejorará los servicios diarios de vigilancia ya que, en otras provincias españolas, se han producido hurtos y actos vandálicos en los camposantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!