Con el objetivo de fomentar el transporte público para descongestionar el casco urbano de coches, el delegado de Tráfico, Agustín Díaz y el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Chiclana, Miguel Ángel Vela, firmaron el acuerdo de colaboración establecido entre el municipio y esta entidad, para incentivar el uso compartido de este tipo de transporte.
Esta iniciativa estará en vigor durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en la ciudad entre el 16 y el 22 de septiembre.
Mediante este convenio se facilitará el uso compartido de los taxis entre aquellos usuarios que tengan un mismo destino o bien realicen parte de un mismo trayecto. Se han generado tres rutas para fomentar este novedoso sistema en Chiclana.
Todos los trayectos programados parten -o terminan- de la Plaza de Andalucía, donde se informará a los posibles clientes con una completa cartelería en la que se especificarán las ventajas del uso de esta opción de transporte. Los destinos son: el centro de la ciudad, Santa Ana y el mercadillo ubicado en La Longuera.
El edil de Tráfico señaló que “tanto aquellos que compartan destino, como quienes lo tengan dentro de estas rutas, podrán utilizar conjuntamente el servicio de taxis, compartiendo también los gastos del desplazamiento”. Con esta medida, ha añadido el citado concejal, “apoyamos el uso del transporte público, reducimos costes para los usuarios y proponemos una reducción en el uso del vehículo particular”.
Sin lugar a dudas, esta iniciativa supone un ahorro económico considerable para los usuarios. Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Chiclana, Miguel Ángel Vela, manifestó que «en función de los resultados que se obtengan, podría estudiarse ampliar esta oferta a otros trayectos y por más tiempo”.
El uso compartido del servicio de taxi ya se ha puesto en funcionamiento en otras localidades como es el caso de Madrid o Zaragoza. En Chiclana, sin embargo, es una actuación novedosa que, en el caso de que cuente con el apoyo de los ciudadanos podría implantarse de forma habitual.