post-title Sadicum intensifica su campaña para la acogida de niños saharauis para este verano

Sadicum intensifica su campaña para la acogida de niños saharauis para este verano

Loading…

Sadicum intensifica su campaña para la acogida de niños saharauis para este verano

sadicumLa Asociación sin ánimo de lucro de Ayuda al Pueblo Saharaui (Sadicum) vuelve un año más a realizar un llamamiento a la solidaridad y refuerza su campaña de información para que las familias chiclaneras acojan a niños y niñas saharauis durante los meses de verano. Los niños que disfrutarán de este buen hacer proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia, y disfrutarán de dos meses de tranquilidad y paz en territorio gaditano.

Durante todo el año Sadicum realiza campañas de sensibilización y recaudación para este fin, disfrutando de la colaboración de otros colectivos, recaudando dinero para que los niños puedan llevar a cabo este viaje.

Según el responsable de la asociación,  «debido a las pésimas condiciones de vida por la que atraviesan en la Hamada argelina, los niños y niñas saharauis sueñan con que alguna familia española les  acoja en su  hogar durante los dos meses de verano, en los que el calor en el desierto resulta tan insoportable, que no pueden ni respirar», explican desde Sadicum, añadiendo que «cientos de menores y ancianos pierden la vida en esta época del año, pues no existe ni una sola zona donde refugiarse de las altas temperaturas que se dan, donde a la sombra se superan los 50 grados». Además, “estos niños no sólo salen del infierno del desierto, sino que se aprovecha para realizarles un chequeo médico, se les motiva en la escuela para que luchen por salir, asistiendo a clase todos los días y practiquen el español por ser la segunda lengua oficial en los campamentos y se reivindica el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui».

Con el objetivo de recaudar dinero para este fin, Sadicum ha organizado un concierto solidario para el próximo 24 de mayo en el Teatro moderno, y contará con la participación de Miguel Rubiales, Fran Ocaña, Yona Luna, Antonio Aras, Krisha, John Varo, las Mónicas, Gonzalo Hermida y Juan D’Ana. Para adquirir las entradas podrán ponerse en contacto con la asociación a través de su página web sadicum.wordpress.com. Aquellos que se encuentren interesados en participar en esta campaña de acogida para el próximo verano, podrá contactar en el 670 783 813 o en el 952 40 32 05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!