post-title Los restaurantes de Chiclana se quejan de una temporada estival dificil

Los restaurantes de Chiclana se quejan de una temporada estival dificil

Loading…

Los restaurantes de Chiclana se quejan de una temporada estival dificil

En una entrevista que ha desarrollado el periodista F. Melero en Diario de Cadiz al presidente de la Asociacion de Hosteleria de Chiclana, Vittorio Canu, se ha repasado las penas y glorias del sector de la restauracion en este verano. La estacionalidad se presenta como una de las cuestiones mas preocupantes de los restaurantes en Chiclana, y es que muchos de los establecimientos basan su temporada en realizar unos buenos meses veraniegos.

Las puertas cerradas en muchos casos de bares, restaurantes y mesones hasta la próxima temporada, en el momento de conclusión del mes de Septiembre (ultimo mes de la temporada, pero temporada baja esta vez al fin y al cabo) y es ahora cuando muchos empiezan a echar las cuentas. Agosto, como siempre, el que mas dividendos arrojó para los bolsillos de los empresarios locales, pero en general, los meses de Julio y Septiembre, meses importantes para completar los resultados, han sido bastante decepcionantes.

Los turistas nacionales son los que han deparado un mayor consumo en terrazas y salones de la localidad mientras que los turistas extranjeros no dejan muchos dividendos ya que, la mayoría, vienen con medias pensiones o pension completa a los hoteles de Chiclana.

Canu cree imprescindible tomar medidas cuanto antes para salir de este bache que atraviesa el sector de la hostelería. Por ello, apuesta por la implicación de los agentes sociales, políticos y económicos de Chiclana para poner en marcha iniciativas y proyectos para afrontar la crisis. «Hay que tener en cuenta que el invierno es más largo que el verano y todo ese periodo se podría aprovechar si se pudiera acabar de una vez por todas con la estacionalidad«, indicó.

En este caso, los hosteleros deberían hacer algo de autocrítica y mantener niveles de calidades y excelencia, tanto en el trato como en los productos que ofrecen a los clientes, como en los productos que sirven a los clientes y asumir una contención en los precios ya que podemos matar a la gallina de los huevos de oro.

Fotografia Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!