post-title Punto Violeta 2024: Zona de ocio nocturno en la playa de La Barrosa

Punto Violeta 2024: Zona de ocio nocturno en la playa de La Barrosa

Loading…

Punto Violeta 2024: Zona de ocio nocturno en la playa de La Barrosa

Punto Violeta 2024: Zona de ocio nocturno en la playa de La Barrosa

El Punto Violeta 2024 estará instalado en la zona de ocio nocturno de la segunda pista de la playa de La Barrosa, estará disponible los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, de 22:00 horas a 02:00 horas.

El Punto Violeta es un espacio creado para la información y asesoramiento contra las agresiones sexistas, con el objetivo de informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno.

En verano la población de Chiclana prácticamente se triplica y estratégicamente, el Punto Violeta estará en la zona de La Barrosa, donde se encuentra el aumento poblacional. También es importante la coordinación de las actuaciones e intervenciones por parte del Punto Violeta con la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y recursos especializados. 

¿Qué es el Punto Violeta?

El Punto Violeta es una iniciativa que busca proporcionar un espacio seguro y de apoyo para personas que puedan estar en situaciones de violencia de género, acoso o cualquier forma de discriminación. Estos puntos se establecen en eventos públicos, festivales, fiestas o lugares concurridos, como es el caso de la playa de La Barrosa en el verano. Además, suelen estar atendidos por personal capacitado para ofrecer información, asesoramiento y ayuda en caso de necesidad.

Este proyecto se puso en marcha en 2020, su objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la violencia de género, promover la igualdad y ofrecer un lugar donde las víctimas puedan recibir apoyo inmediato y orientación sobre los pasos a seguir.

Fuente:https://www.chiclana.es/noticias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!