post-title Punto Violeta 2023: Zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa

Punto Violeta 2023: Zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa

Loading…

Punto Violeta 2023: Zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa

Punto Violeta 2023: Zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa

El Punto Violeta 2023 estará instalado en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa, concretamente estará disponible los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, de 23:00 horas a 02:00 horas.

El Punto Violeta es un espacio creado para la información y asesoramiento contra las agresiones sexistas, con el objetivo de informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno.

En verano la población de Chiclana prácticamente se triplica y estratégicamente, el Punto Violeta estará en la zona de La Barrosa, donde se encuentra el aumento poblacional.

Tres profesionales se encargarán de dar asesoramiento e información a los ciudadanos, además, estará la Guardia Civil y Policía Local ante una posible agresión.

“Ha llegado el verano y trabajamos para que el entorno de Chiclana sea seguro, lo cual garantizamos con el trabajo conjunto con la Policía Local. Todo ello desde la colaboración, el trabajo y la entrega, también de la mano de Cruz Roja y Protección Civil y, por supuesto, del Ayuntamiento de Chiclana”

Miguel Ángel Rodríguez, teniente de la Guardia Civil de Chiclana.

Una de las encargadas del Punto Violeta, Mariola Martínez resalta la importancia de ayudar a la población, con información y asesoramiento. Además, se repartirán unos vasos con el lema “Chiclana libre de agresiones sexistas. Disfruta con sentido.” para concienciar a la ciudadanía.

Proyecto Punto Violeta en Chiclana

El proyecto Punto Violeta se puso en marcha en 2020 para sensibilizar y asesorar a la juventud contra las agresiones sexistas. Además se une al resto de recursos y acciones que la ciudad de Chiclana lleva a cabo, por la igualdad y contra las violencias machistas.

La idea es sensibilizar a la población en general, sobre todo a la juventud, contra las violencias machistas, especialmente contra las agresiones sexuales. Asesorar de la mejor manera posible a situaciones que pudieran darse de agresiones sexistas, en los entornos de ocio nocturno en la localidad.

Es importante destacar también la coordinación de las actuaciones e intervenciones que se realicen por parte del Punto Violeta con la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y recursos especializados.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!