Ayer 27 de abril, el Ayuntamiento de la ciudad junto al coordinador del Bicentenario y el director de Emsisa, presentaron el catálogo-memoria “García Gutierrez, el triunfo del Romanticismo 1813-2013”, un documento que pretende unir todas las iniciativas y actividades relacionadas con el bicentenario que se celebraron en Chiclana, para que el trabajo que se llevó a cabo con muchísimo esfuerzo, y en el que colaboraron tantas instituciones, no caiga en el olvido.
La celebración del Bicentenario de García Gutierrez ha sido el acontecimiento cultural más importante en la historia de Chiclana, ya que en el acto se quiso honrar la memoria de uno de los chiclaneros más ilustres.
El catálogo se ha dividido en tres bloques, una primera parte recoge las ponencias que se desarrollaron en el Museo de Chiclana pertenecientes a los cursos de la Universidad de Cádiz, además de incluir artículos de investigación sobre García Gutierrez del que todavía falta mucho por escribir. La segunda parte incluye un reportaje fotográfico de la exposición que acogió el Museo, y un tercer bloque en el que se incluye la publicación que los autores chiclaneros dedicaron a Garcíae.
La presentación oficial del catálogo será mañana 29 de abril a partir de las 20:00 horas en el Museo de Chiclana.