post-title Peregrinación al Rocío de la Hermandad de Chiclana 2024

Peregrinación al Rocío de la Hermandad de Chiclana 2024

Loading…

Peregrinación al Rocío de la Hermandad de Chiclana 2024

Peregrinación al Rocío de la Hermandad de Chiclana 2024

La Hermandad del Rocío de Chiclana es una hermandad religiosa que realiza una peregrinación anual a la aldea de Almonte. Formada por más de 300 personas y viajan desde Chiclana hasta la aldea de Almonte, se detienen en el río Guadalquivir y luego continúan hasta la aldea, donde pasan unos días antes de regresar a casa. 

La peregrinación es un evento importante para la hermandad y es una forma de expresar su devoción a la Virgen del Rocío.

Ruta de la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Chiclana

La ruta exacta de la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Chiclana puede variar un poco de un año a otro, este año sigue el camino de Sanlúcar: este camino atraviesa el Parque Nacional de Doñana y es utilizado por los peregrinos procedentes de Cádiz. Es un camino relativamente largo y difícil, pero también es el más pintoresco.

Salen de Chiclana el lunes antes de Pentecostés y llegan a la aldea del Rocío el jueves siguiente. Durante el camino, hacen paradas en varios pueblos y aldeas para descansar y reponer fuerzas.

La peregrinación en sí misma es un viaje largo y arduo que puede durar varios días. Los romeros caminan o cabalgan durante horas cada día, deteniéndose en los pueblos y aldeas del camino para descansar, rezar y reponer fuerzas. La peregrinación culmina con la llegada a la aldea de El Rocío, donde los romeros visitan el santuario de la Virgen del Rocío.

Fuente:https://www.chiclana.es/noticias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!