post-title Numerosas incidencias en Chiclana a causa de las lluvias

Numerosas incidencias en Chiclana a causa de las lluvias

Loading…

Numerosas incidencias en Chiclana a causa de las lluvias

La madrugada del miércoles al jueves y la mañana de ayer, han dejado numerosas escenas de calles inundadas, achiques de agua en viviendas, destrozos por árboles, muros o carreteras cortadas, pero todas ellas sin causas mayores. En el día de ayer, el tiempo hizo que el tráfico marítimo quedase interrumpido.

Temporal de lluvia Chiclana 2014: Incidencias

Una de las calles del municipio inundadas

Desde la Dirección General de Tráfico notificaron hasta  hasta once incidencias en las carreteras de toda la provincia; desde el Consorcio Provincial de Bomberos se realizaron unas ochenta salidas, las principales en Chiclana, que fue la más afectada, con la mitad de intervenciones.

Y es que en Chiclana se llegaron a registrar 30 litros por metro cuadrado, las fuertes lluvias provocaron anegaciones de calles, caídas de árboles, en el parque Santa Ana y la Caseta Municipal, y el desplome de un muro en pleno centro, una estructura que ha sufrido ya varios derrumbes en los últimos temporales. Se trata del muro de una finca en la calle Francisco Liñán Barberá, que causó daños a tres vehículos que estaban aparcados en la acera colindante y sin provocar daños personales. Otro vehículo, resultó dañado por una arqueta abierta en la calle Tramontana y lo mismo ocurrió con otro vehículo en el Callejón de la Rosa.

Durante la madrugada se recibieron en la Jefatura de la Policía Local varios avisos para alertar de anegaciones en viviendas, como en la calle México, por agua acumulada en un patio interior; u otra vivienda en la carretera del Marquesado. Alrededor de las 01:50 horas se produjo un desprendimiento en un terraplén en la calle Carmen Picazo, quedando la vía llena de piedras y barro. Otras inundaciones destacables fueron las producidas en la calle Las Conchas, el Callejón de los Frailes y la Cuesta del Matadero, así como la Carretera de Medina, que tuvo que ser cortada al tráfico desde las 02:30 horas por la crecida del río Iro, permaneciendo impracticable durante gran parte del día de ayer. Igualmente, varios elementos de tráfico aparecieron en la Avenida del Mueble y Alameda Solano desplazados por la lluvia y el viento.

Desde el Ayuntamiento se denunció la publicación, en las redes sociales, de fotos de crecidas del río provocadas por temporales de hace años. Esta práctica se ha calificado de «muy peligrosa ya que provoca una alarma social inexistente». Desde el 112 también se denunciaron varios bulos creando alarmas.

Otra localidad bastante afectada por el temporal ha sido Puerto Real, donde la peor parte se la han llevado las barriadas rurales. En la capital de la provincia, los bomberos intervinieron en seis ocasiones, además se registraron incidencias en otras ciudades gaditanas como Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar o Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 951 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!