El servicio de salvamento y socorrismo ha adquirido nuevos medios acuáticos para mejorar su servicio en las playas de Chiclana.
La Cruz Roja Española ha invertido 140.000 euros para la adquisición de dos motos de agua, que operarán en la playa de La Barrosa junto a una nueva embarcación.
Además, habrá dos nuevas embarcaciones que operarán en la playa de Sancti Petri, una de 5,40 metros de eslora que llevará a cabo el servicio de forma habitual durante la temporada de verano, y otra embarcación de 6,60 metros que actuará todo el año.
En las próximas semanas está prevista la llegada de una nueva ambulancia y dos todoterrenos destinados al puesto central de Cruz Roja Española en la segunda pista de la playa La Barrosa, que supondrá una inversión de 150.000 euros.
“Un año más, cuenta con Cruz Roja Española para el desarrollo del servicio de salvamento y socorrismo. Para nosotros las playas de Chiclana son de las más importantes en el ámbito nacional y, además, contamos con un Ayuntamiento muy exigente”.
José Antonio Rodríguez Santana, coordinador del servicio de salvamento y socorrismo.
Cruz Roja Española en Chiclana
La función de la Cruz Roja Española (CRE) es brindar asistencia humanitaria y protección a las personas más vulnerables y afectadas por situaciones de crisis, desastres naturales, conflictos armados y otras emergencias.
La Cruz Roja Española tiene presencia en distintas localidades de España, incluyendo Chiclana de la Frontera.
Fuente: https://www.chiclana.es/