post-title Nuevo museo de Muñecas ‘Maria Emilia Lira’ en Chiclana de la Frontera

Nuevo museo de Muñecas ‘Maria Emilia Lira’ en Chiclana de la Frontera

Loading…

Nuevo museo de Muñecas ‘Maria Emilia Lira’ en Chiclana de la Frontera

Nuevo museo de Muñecas ‘Maria Emilia Lira’ en Chiclana de la Frontera

El Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha del nuevo Museo de muñecas en Chiclana ‘Maria Emilia Lira’. Un proyecto que se llevará a cabo gracias a la donación por parte de María Emilia Cabrera Lira y Roberto Figueiras Méndez que asciende a 600 muñecas y a la subvención de 424.732 euros que recibe la ciudad por el Municipio Turístico

El nuevo Museo de Muñecas ‘Maria Emilia Lira’ se ubicará en las instalaciones de la Fábrica de la Luz. Los visitantes podrán contemplar 527 muñecas, datadas entre 1903 y 1965, 80 juguetes y 65 muñecas de porcelana de las que tres serán originales datadas del 1900. Las muñecas más antiguas están fabricadas en cartón piedra y las más recientes en poliestireno, también se distinguen por la peluca, en la mayoría de los casos de pelo de mohair y otras con pelo natural. 

Gran parte de la colección son reproducciones a partir de modelos franceses y alemanes de finales del siglo XIX y principios del XX. También contiene 80 conjuntos de juguetes, con la previsión de que sirvan para dotar a las muñecas de escenografía que facilite y refuerce el discurso expositivo.

El proyecto nació de la voluntad de la vecina, María Emilia Cabrera Lira, de compartir su colección privada con la ciudad, ofreciendo su donación cuando existiera un espacio donde poder exponerlas. Con el objetivo de dar visibilidad a la calidad de la muñeca española sobre todo los años 40 y 50, que actualmente es desconocida internacionalmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!