La empresa municipal Chiclana Natural ha procedido a la limpieza del solar de 8.500 metros cuadrados colindante a la capilla del poblado de Sancti Petri. Esta actuación se ha llevado a cabo para que el enclave presente un mejor estado de conservación sin basura, escombro, ni pasto, para que así disminuya el riesgo de incendios o plagas. Además, este punto va a servir durante el verano como aparcamiento público.
A finales del pasado mes de junio comenzaron las tareas para la retirada de las basuras y desechos existentes en la zona. Sancti Petri y su entorno reciben multitud de visitas durante el periodo estival, pero tiene muy pocas zonas de aparcamiento, al margen de los existentes de la calzada perimetral del poblado, de los andenes de la carretera por la que se accede a la playa y de una pequeña bolsa existente frente al Caño Chanarro.
Esta actuación, promovida por la Delegación de Medio Ambiente y Playas, hará posible que se incrementen las plazas de parking en un número aproximado de 400 vehículos, Asimismo, para mejorar el acceso al próximo aparcamiento, se ha retirado los bolardos que impiden el paso de los vehículos por la calle central que atraviesa el poblado junto a la Asociación Caño Chanarro. Recordemos que ya existe un acceso junto al establecimiento de alquiler de kayaks.
Igualmente, se ha realizado la limpieza de una parcela junto a la carretera de La Barrosa, entre la primera y la segunda pista, y que también servirá como aparcamiento público.