post-title Nueva empresa en la gestión del centro de interpretación del yacimiento fenicio en Chiclana

Nueva empresa en la gestión del centro de interpretación del yacimiento fenicio en Chiclana

Loading…

Nueva empresa en la gestión del centro de interpretación del yacimiento fenicio en Chiclana

Nueva empresa en la gestión del centro de interpretación del yacimiento fenicio en Chiclana

Ha sido anunciado la adjudicación de la gestión del centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo a la empresa chiclanera Tematic Eventos Tematizados SL. Esta gestión se desarrollará durante los dos próximos años, susceptible de ser ampliado hasta un máximo de cinco años, además de un importe de 161.232 euros al año.

Además de la gestión, la empresa Tematic Eventos Tematizados SL se compromete a:

  • Redacción de un Proyecto General de Investigación Arqueológica valorado en 16.500 euros
  • Publicación de un libro de catálogos del espacio arqueológico de Nueva Gadeira con un mínimo de 500 ejemplares por valor de 8.500 euros
  • Apertura durante seis días con un horario extraordinario hasta medianoche, por valor de 1.800 euros.

La idea es que el centro de interpretación del yacimiento fenicio esté abierto a lo largo del mes de septiembre.

El proyecto inicial del centro de interpretación del yacimiento fenicio, elaborado por la Oficina Municipal de Proyectos, ha supuesto la adaptación de la antigua pieza de bodega y nave municipal del Cerro del Castillo, que alberga parte de los restos arqueológicos.

Centro de Interpretación del Yacimiento Fenicio en Chiclana

El centro de interpretación del yacimiento fenicio de Chiclana es un lugar diseñado para proporcionar información y contextos sobre un sitio arqueológico relacionado con la cultura fenicia. Los fenicios fueron un antiguo pueblo semita que se estableció en la costa del mar Mediterráneo y tuvieron una gran influencia en el comercio y la navegación en la región durante la antigüedad.

El centro de interpretación cuenta con una sala introductoria, una sala arqueológica, una sala envolvente en la planta alta y una zona de taller en la que se va a poder jugar con la arqueología y la ciudad. El centro utiliza tecnología multimedia, exhibiciones interactivas, paneles informativos y modelos para explicar la historia, el estilo de vida y las prácticas culturales de los fenicios. También puede mostrar hallazgos arqueológicos recuperados del yacimiento en cuestión y proporcionar una visión más profunda de la importancia histórica del lugar.

Su fachada será ciega con paneles de krion, que se podrá retroiluminar para tener un aspecto de día y otro de noche con iluminación tenue e incluyendo un texto de Fernando Quiñones.

Además, semanas atrás la Junta de Gobierno Local aprobó la adquisición de la parcela anexa al centro de interpretación Nueva Gadeira, concretamente en la calle Francisco Ignacio. Una finca de 150 metros cuadrados, que permitirá la ampliación del centro de interpretación en los próximos meses.

El centro de interpretación del yacimiento fenicio se complementará a final del presente año con la torre mirador del Cerro del Castillo, que se convertirá en un acceso turístico al centro de Chiclana. 

Las obras de la torre ya se han iniciado, se ubicará en un jardín y se conectará mediante una pasarela con el cerro, recuperando así un punto de conexión natural entre las cotas más altas de Chiclana y el nivel del río. La pasarela conectará con la torre del yacimiento arqueológico y el nuevo centro de interpretación, favoreciendo el acceso y la circulación de personas, especialmente de los visitantes que quieran disfrutar de las instalaciones. 

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!