post-title Los parados de Chiclana no se dan por vencidos ante la crisis

Los parados de Chiclana no se dan por vencidos ante la crisis

Loading…

Los parados de Chiclana no se dan por vencidos ante la crisis

Tal y como informaba recientemente José Manuel Lechuga, delegado municipal del área de Fomento, un total de cuarenta miembros de la Asociación de Parados de Chiclana han cursado alta en la Seguridad social en algún momento puntual desde que finalizase hace un mes la Feria de San Antonio. Dato que, según el edil chiclanero, supone “una prueba evidente de la voluntad del Ayuntamiento por, dentro de sus posibilidades, ayudar de una manera efectiva a quienes se encuentran en situación de desempleo”.

Del mismo modo, José Manuel Lechuga ha hecho saber a los medios de comunicación que en estos momentos son una docena los miembros de la asociación de desempleados que se encuentran dados de alta en la Seguridad Social y trabajando en la gestión de las plazas de aparcamiento que existen en diferentes puntos de la costa chiclanera.

En este sentido, el edil de Fomento ha explicado que los trabajadores ejercen su labor “a cambio de una aportación voluntaria, que sirve para colaborar con estas personas sin empleo y que de esta manera demuestran su afán por encontrar un puesto de trabajo. No son gorrillas, sino miembros de una asociación de parados que se esfuerzan por dejar de serlo e insertarse en el mercado laboral”.

Asimismo, José Manuel Lechuga ha aclarado que “además de gestionar los aparcamientos de una manera regular y organizada, estas personas han recibido cursos de primeros auxilios por parte de los voluntarios de Protección Civil, y sirven también de agentes turísticos de la ciudad, repartiendo folletos informativos de las actividades que se desarrollan en la localidad”.

Finalmente, el responsable de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana ha querido agradecer “la participación de miembros de este colectivo en iniciativas como “Emprender en Chiclana”, o la asistencia a cursos de formación, como una señal evidente de su interés por dar pasos concretos para dejar de ser desempleados y volver a contar con un puesto de trabajo”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Parados de Chiclana, Antonio Ríos, ha manifestado públicamente su “agradecimiento a los chiclaneros y a todos los que han colaborado con nosotros con sus aportaciones voluntarias. Se trata de un dinero que se reparte entre los más necesitados y que sirve para poder seguir manteniendo las altas laborales de quienes están trabajando”.

En la comparecencia ante los medios de comunicación también estaba presente Daniel Montero, secretario del colectivo de desempleados chiclaneros, quien ha hecho hincapié en el hecho de que “la Asociación de Parados de Chiclana siempre ha tenido sus puertas abiertas a todos aquellas personas desempleadas de la ciudad, sin ningún tipo de discriminación por ninguna causa, y lo que nos gustaría es poder un día disolverla. Eso significaría que habría trabajo para todo el mundo”.

Hay que destacar que, tal y como indica un informe hecho público por la Asociación de Parados de Chiclana, en estos momentos el colectivo cuenta con más de 250 personas afiliadas, hombres y mujeres de Chiclana que no se dan por vencidas en la difícil tarea de encontrar una ocupación laboral hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!