La rehabilitación del antiguo matadero para transformarlo en un centro cívico, se ha cerrado con las propuestas de las 14 empresas que han participado en la oferta pública. La mesa de contratación que va a estudiar las propuestas que se han presentado, se realizará tras las navidades.
El nuevo centro cívico supondrá una inversión pública total de más de 668.000 euros. Desde el Consistorio se ha explicado que la nueva instalación será un edificio de más de 750 metros cuadrados, que acogerá oficinas, salas multiusos, espacios comunes y cafetería; y estará ubicado en una parcela de 7.700 metros cuadrados, con zonas verdes abiertas, mobiliario urbano y zonas de entretenimiento público.
Este centro cívico El matadero estará en un lugar estratégico de la ciudad, frente al hipermercado Día. Este punto hace de enlace entre La Banda y El Lugar. Anteriormente, el uso de este edificio correspondía a la Asociación de Empresarios de Chiclana, que se trasladó al edificio Cimpi en el Polígono de Pelagatos.
Estas instalaciones ya han pasado por una fase previa, el Consistorio hizo una inversión para demoler las antiguas construcciones, que se encontraban bastante deterioradas, y sanear la parcela. Además, se realizará otra inversión, financiada por el programa Profea de la Diputación de Cádiz, y por el que se creará un espacio abierto para todos los vecinos, con un parque infantil y un circuito para personas mayores.
El Ayuntamiento ha recalcado que gracias a la gestión económica y la optimización de recursos, proyectos como éste se están llevando a cabo. Además, manifiestan que equipamientos municipales como el nuevo centro de Servicios Sociales, las pistas de pádel Europa 2015, el Museo del Vino y la Sal y otras instalaciones se están logrando gracias al esfuerzo de todos.