post-title Las premiadas en el XXII Certamen Literario ‘Frasquita Larrea’ recogerán su galardón el próximo 8 de marzo

Las premiadas en el XXII Certamen Literario ‘Frasquita Larrea’ recogerán su galardón el próximo 8 de marzo

Loading…

Las premiadas en el XXII Certamen Literario ‘Frasquita Larrea’ recogerán su galardón el próximo 8 de marzo

frasqui talarreaEl XXII Certamen Literario ‘Frasquita Larrea’, organizado por la Asociación Sociocultural de la Mujer de Chiclana en estrecha colaboración con la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana.

De las 142 obras presentadas procedentes de España, Irlanda, Polonia, Francia y Argentina, lo cual supone un incremento del 50% en la participación con respecto al año 2012, se ha escogido como ganadoras las obras ‘La Herencia’ de la sevillana Irene Golden Ruiz, y ‘El cementerio de elefantes’ de Herminia Dionis Piquero; la primera premiada obtendrá 500 euros, y la segunda 300.

En cuanto al territorio español se refiere, han llegado obras de un total de veintinueve provincias, y un 70% se ha decantado por escribir sobre género narrativo y el restante 30% por el poético. Se espera que las galardonadas acudan a Chiclana para recoger el premio el próximo viernes 8 de marzo, a partir de las 21:00 horas en el Pico del Oro.

Ana María Bertón, delegada del área de la Mujer, ha señalado que no cabe duda de que el Certamen ‘Frasquita Larrea’, dedicado a la escritora Francisca Javiera Ruiz de Larrán y Aherán, se ha convertido en un referente y un evento señalado entre las aficionadas a la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 975 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!