El servicio de la Delegación de Medio Ambiente ha avistado en las costas de Cádiz, la presencia de una especie de medusas tóxicas, Physalia physal, más conocida como ‘carabela portuguesa’. Las playas afectadas son las de San Fernando, Chipiona y Chiclana, han sido cerradas al público por su nivel de peligrosidad; sin embargo, los ayuntamientos de dichas localidades han decidido continuar con su programa de playas ya que en su particular inspección de zona, no han identificado la presencia de estas especies.
Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía siguen inspeccionando las playas no urbanas, reforzando su teoría de que han sido arrastradas por los vientos de poniente. Además, llevan a cabo una labor de información sobre la peculiaridad de estas medusas a los clubes de buceo, bañistas, clubes náuticos y de buceo.
En Chiclana se está llevando a cabo un exhaustivo examen de las playas por parte de los servicios municipales, sin embargo, y al igual que en los otros casos, aún no se ha encontrado este tipo de vida entre las playas de La Barrosa y Sancti Petri, aunque apuntan que estos datos podrían cambiar dependiendo del transcurso de las mareas.
En La Barrosa, a la altura de la Torre de Puerco hace un par de días observamos muchas en la arena, Cómo pueden decir los servicios municipales que no las han visto.