La Asociación de Empresarios de Chiclana han expresado su apoyo a la propuesta que la familia Marín ha presentado al Ayuntamiento. La idea es que todo el patrimonio que ha dejado la fábrica Muñecas Marín, ya cerrada, pase a formar parte de un museo de titularidad municipal.
La empresa pretende que el patrimonio de la familia Marín, y que ha estado expuesto en el Museo de las Muñecas para que sea contemplado, no se pierda. Por ello, en la propuesta que han presentado ante el Consistorio consideran que todo este patrimonio que Muñecas Marín donó debería colocarse en un nuevo museo céntrico, para que se pueda disfrutar de este referente histórico, artístico y empresarial de la ciudad. Reconocido además, a nivel internacional y que ha identificado a la localidad históricamente.
En la actualidad, el Ayuntamiento está construyendo el centro cultural de la Fábrica de la Luz, que proporcionará más salas y talleres a la Administración Local. Cuando se finalicen las obras en este edificio se redistribuirán las instalaciones municipales dedicadas a fines culturales. Lo que aún no se conoce es si el Consistorio va a replantearse esta distribución o a buscar un edificio más céntrico.
La idea resalta el aspecto cultural que la acompaña, para así defender el patrimonio y la historia que tiene la localidad. Según la Asociación de Empresarios esta iniciativa planteada junto a otras que se han puesto en marcha, ofrecerá una infraestructura completa de museos y espacios que permitirán dar a conocer Chiclana en su conjunto.