
Imagen de lavozdigital.es
Las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes se han unido en una colaboración para poder mejorar el sistema de bombeo del lago Las Albinas del Torno. La Delegación de Deportes ha sufragado la totalidad de sus gastos que asciende a una cantidad de 13.500 euros.
Nicolás Aragón, edil de la Delegación de Medio Ambiente, se ha trasladado al enclave de las obras situado en el Parque Natural Bahía de Cádiz para comprobar y evaluar en propia persona los avances realizados para la solución de este problema, puesto que “el vaso del lago necesitaba una lámina estable de agua para poder practicar actividades de iniciación en los deportes acuáticos que allí se practican, por lo que esta actuación pretende garantizar las condiciones apropiadas para controlar y mantener un nivel de agua estable.”
Según ha apuntado Aragón, “la mejora consiste en la implantación de un novedoso sistema de engrase que alargará la vida del equipo de bombeo, reduciendo el número de reparaciones que hasta ahora se venían necesitando y los costes de su mantenimiento, con la consecuente reducción de gastos.”
El lago periurbano está situado en plena marisma y cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados, y en el que se llevan a cabo actividades que acercan a los niños a los deportes acuáticos.