Las visitas realizadas por el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, a las barriadas de Chiclana cuyas asociaciones de vecinos reclamaban una mejora de la señalización de tráfico están dando sus frutos. Hata la fecha, se han repintado y creado una veintena de pasos de peatones, gracias a la colaboración entre la Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana y la Policía Local.
En concreto, los nueve pasos repintados y reparados están situados en Avenida de la Diputación, Cañada de Carboneros, Carretera de Medina, Carretera de La Barrosa, Calle Castillo, Calle Concepción, y Calle Paciano del Barco. Mientras que, por otro lado se han creado hasta diez pasos peatonales nuevos en la Carretera de Medina, Calle Santísima Trinidad, Callejón Huerta del Rosario, Isabel II, Rotonda San Juan Bautista, Calle La Vid, Rotonda de Solagitas, Calle Concepción, Avenida de la Libertad y Calle Los Cántaros.
El delegado de Tráfico ha explicado que “las peticiones realizadas por los vecinos son estudiadas y analizadas por la Policía Local de Chiclana, a la vez que son supervisadas por el ingeniero responsable del área, siendo en la gran mayoría de los casos atendidas, si se entiende que redundan en una mayor seguridad para la circulación peatonal y no supone un perjuicio para el tráfico en general”. Y ha concluido añadiendo que “al mismo tiempo que se ha procedido al repintado o creación de pasos de peatones, se le ha dado mayor seguridad a los existentes, con la colocación de hitos sobre el acerado, con el objeto de evitar el estacionamiento indebido de vehículos, o la instalación de señales verticales reflectantes para dar mayor visibilidad a los mismos”.