post-title La UCA programa un máster para analizar la gestión del litoral de Chiclana

La UCA programa un máster para analizar la gestión del litoral de Chiclana

Loading…

La UCA programa un máster para analizar la gestión del litoral de Chiclana

La Universidad de Cádiz (UCA) ha desarrollado un Máster Oficial en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL), un ciclo formativo de postgrado de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Con esta acción formativa, tanto las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo como la empresa local Chiclana Natural, tendrán su protagonismo y repercusión.

Máster de la UCA para analizar la gestión del litoral chiclanero

Éste máster viene a analizar la planificación y la gestión urbanística y además, la gestión costera a escala local. Y se ha elegido Chiclana como modelo a seguir para formar a los alumnos que participen en el curso. Concretamente, será la asignatura “Planes y proyectos del GIAL: modelos, formulación y diseño”, enfocando sus contenidos en el desarrollo urbanístico y la gestión municipal de la localidad.

El próximo 20 de enero, el Alcalde recibirá a los alumnos y a los docentes en el Ayuntamiento, jornada en la que los participantes del máster realizarán sus acciones formativas en la ciudad. Una de las actividades que destaca será la charla que ofrecerá el jefe de servicio de la Delegación de Urbanismo, Juan Antonio de la Mata, sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana y también, realizarán una visita guiada a la exposición que hay sobre el mismo.

Además, los alumnos visitarán las instalaciones de la empresa pública Chiclana Natural, de esta forma podrán conocer las competencias que la empresa tiene en materia de Medio Ambiente y Playas, y la jornada se completará con las visitas a las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 948 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!