El próximo viernes 28, la comunidad salesiana de Campano acogerá la urna que contiene la reliquia de San Juan Bosco. Este es un acontecimiento de gran importancia para esta comunidad, ya este Santo que fue el fundador de esta congregación.
Esta reliquia se encuentra visitando las casas salesianas de España desde el pasado 1 de mayo. Este recorrido dio comienzo en Bilbao y tiene previsto concluir el día 11 de noviembre en Barcelona. Este itinerario por los centros españoles es una etapa del camino que está realizando por los 130 países donde hay presencia salesiana en el mundo y que comenzó en abril de 2009 con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana.
El acontecimiento en Chiclana dará comienzo cuando, entorno a las 8,45 cuando la comitiva que acompaña a la reliquia sea recibida por las autoridades locales en las inmediaciones del centro comercial Eroski, a la entrada de Chiclana. Tras esta recepción oficial, la comitiva se dirigirá a la casa de Campano, donde los alumnos, las autoridades y el clero local participarán del acto de bienvenida a la reliquia. Desde allí, se dirigirán en procesión hasta la iglesia de la comunidad, donde se realizará una breve celebración religiosa.
Finalizada la celebración, los responsables del centro y las autoridades descubrirán una placa conmemorativa en la puerta de la iglesia con la que se pretende dejar huella de esta importante cita para la comunidad salesiana en Chiclana y para la ciudad en general. El encuentro finalizará con la despedida a la reliquia de San Juan Bosco y a la comitiva, en torno a las once de la mañana, una urna que partirá hacia la capital gaditana para continuar su itinerario.