El cartel conmemorativo de la fiesta del Corpus Christi, que se celebrará en Chiclana el próximo domingo 10 de junio, ha sido recientemente presentado por el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Tenorio.
La procesión del Cuerpo de Cristo por las calles de Chiclana una vez que haya concluido la misa en la parroquia de Sanjuán Bautista, prevista para las 9:30 de la mañana. La principal novedad para este año consiste en la ampliación del recorrido procesional, que por primera vez incluirá algunas calles de la zona de La Banda.
Tal y como explicaba el edil de cultura, “esta iniciativa pretende recuperar y aumentar el esplendor que siempre ha tenido esta festividad en Chiclana, porque estamos ante la procesión más importante del año y que refleja parte de nuestra identidad cultural”.
Por su parte, Juan Tenorio ha subrayado la importancia que esta celebración tiene entre los devotos de Chiclana, señalando que “es una procesión en la que los niños que han hecho la Primera Comunión este año son los verdaderos protagonistas, desfilando al frente de ella”.
Así pues, el Corpus Christi partirá de la Iglesia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor, alrededor de las 10:30 de la mañana. A partir de ahí, se dirigirá a través del Arquillo del Reloj hacia Huerta Chica, Plaza España, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Ángela de la Cruz, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza España, La Fuente, La Vega, Constitución, Jesús Nazareno, Larga. Regresando a la Plaza Mayor en torno a las 13:30.
Según ha informado José Manuel Lechuga, el adelanto con respecto al horario del año pasado responde a la intención de “permitir que un mayor número de chiclaneros y de quienes nos visiten ese día puedan contemplar un Trono que es una de las joyas de la orfebrería religiosa de Chiclana”.