post-title La Policía Local realiza un curso de técnicas de defensa

La Policía Local realiza un curso de técnicas de defensa

Loading…

La Policía Local realiza un curso de técnicas de defensa

La Policía Local de Chiclana ha organizado un curso de “Seguridad en intervenciones policiales”, con el objetivo de establecer unas bases para la instrucción de los agentes en materia de defensa policial.

La Policía Local realiza un curso de técnicas de defensa

Este curso, que forma parte del plan anual de formación, ha sido impartido por un agente de la plantilla que es presidente de Nova Wing Tchun y entrenador nacional reconocido por el Consejo Superior de Deportes. Las disciplinas que se van a enseñar son dos artes marciales, Eskrima y Defensa Personal Operativa. Más del 80% de los agentes destinados al Área Operativa han sido instruidos en las técnicas básicas de las mencionadas artes marciales, las cuales se han impartido para que fuesen de fácil asimilación y eficaces.

Con estas técnicas se quiere motivar al policía para que en sus intervenciones siempre tenga en cuenta su propia seguridad y la de terceros, para lo que es bastante importante saber anticiparse a las circunstancias de cada intervención. Un objetivo importante de esta formación ha sido instruir a los policías para que en el caso de que tengan que reducir a un ciudadano no le produzcan lesiones o que éstas sean las mínimas posibles.

La Jefatura de Policía Local sigue formando a los policías, para ofrecer al ciudadano un servicio adecuado a la actual sociedad. Próximamente, se va a formar a los agentes destinados en el Grupo de Atestados e Informes en materia de detección de drogas en los conductores de vehículos, un curso que se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la Escuela de Policía Local de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!