La Policía Local de Chiclana ha organizado un curso de “Seguridad en intervenciones policiales”, con el objetivo de establecer unas bases para la instrucción de los agentes en materia de defensa policial.
Este curso, que forma parte del plan anual de formación, ha sido impartido por un agente de la plantilla que es presidente de Nova Wing Tchun y entrenador nacional reconocido por el Consejo Superior de Deportes. Las disciplinas que se van a enseñar son dos artes marciales, Eskrima y Defensa Personal Operativa. Más del 80% de los agentes destinados al Área Operativa han sido instruidos en las técnicas básicas de las mencionadas artes marciales, las cuales se han impartido para que fuesen de fácil asimilación y eficaces.
Con estas técnicas se quiere motivar al policía para que en sus intervenciones siempre tenga en cuenta su propia seguridad y la de terceros, para lo que es bastante importante saber anticiparse a las circunstancias de cada intervención. Un objetivo importante de esta formación ha sido instruir a los policías para que en el caso de que tengan que reducir a un ciudadano no le produzcan lesiones o que éstas sean las mínimas posibles.
La Jefatura de Policía Local sigue formando a los policías, para ofrecer al ciudadano un servicio adecuado a la actual sociedad. Próximamente, se va a formar a los agentes destinados en el Grupo de Atestados e Informes en materia de detección de drogas en los conductores de vehículos, un curso que se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la Escuela de Policía Local de Cádiz.