En los últimos días, la Policía Local de Chiclana ha actuado por varios delitos contra la seguridad vial. La primera de las actuaciones fue el pasado viernes a las 20:00 horas, durante la realización de un control preventivo en la Avenida de la Diputación. Los agentes se percataron de que por la avenida, dirección hacia la costa, circulaba un vehículo ocupado por su conductor, una mujer adulta como acompañante en la parte del copiloto y una niña en la parte trasera, y los agente observaron que el conductor no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que pasaron a darle el alto.
Según la Policía, el conductor al ver a los agentes, aceleró, dándose a la fuga, lo que provocó que tuviese que ser perseguido por un patrullero. El conductor, que conducía a una velocidad peligrosa dada las circunstancias de la vía, consiguió esquivar la persecución policial. Después de ser requerido para que se personara en la Jefatura de la Policía Local, él mismo compareció y reconoció los hechos, así como que carecía de seguro obligatorio, por lo que fue imputado como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial y desobediencia grave.
El mismo día, en un control de alcoholemia efectuado en la carretera del Molino Viejo, se detuvo al conductor de una motocicleta. Cuando se procedía a su identificación, los agentes observaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
Otra de las actuaciones realizadas por la Policía tuvo lugar el pasado sábado, cuando una patrulla realizaba un servicio de vigilancia por la Avenida de los Campesinos, vieron al conductor de un ciclomotor circulando por la Cañada de los Barrancos con dirección hacia la Avenida del Fontanal, haciéndolo a una sola rueda y sin llevar casco de protección obligatorio. Mientras era identificado, el conductor declaró que no tenía ningún permiso de conducir, por lo que fue detenido como responsable de un delito contra la seguridad vial.
Igualmente, sobre la misma hora y en la misma zona, la Policía Local observó que un ciclomotor con dos ocupantes, circulaba a una velocidad inadecuada para la vía, girando su conductor hacia la Avenida del Fontanal. Durante la identificación, el conductor afirmó que no tenía ningún tipo de permiso de conducir, por lo que procedieron a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. La persona que circulaba de pasajero en el ciclomotor, reconoció que el conductor carecía de licencia para conducir, por lo que fue imputado por el mismo delito como cooperador necesario.