post-title La OMIC recoge un total de 135 expedientes en marzo

La OMIC recoge un total de 135 expedientes en marzo

Loading…

La OMIC recoge un total de 135 expedientes en marzo

Un total de 135 expedientes han sido tramitados durante el pasado mes de marzo por la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Chiclana, según los datos ofrecidos por la OMIC. Estos expedientes son el resultado de las más de 234 consultas llevadas a cabo por los usuarios durante el mismo ejercicio.

Como viene siendo habitual, las compañías y servicios relacionados con las telecomunicaciones suponen el porcentaje más alto de dichas tramitaciones, representando un total de 86 expedientes, lo que es igual a un porcentaje de 63’7. Los motivos por los que los consumidores acuden con este tipo de consultas están relacionados con discrepancias en cuanto al cobro de facturas o el de servicios contratados, implicando tarifas adicionales; también tienen gran protagonismo los problemas a la hora de realizar una portabilidad de una compañía telefónica a otra. De estas consultas, y como ha informado la OMIC, la mayoría de ellas termina convirtiéndose en un expediente de reclamación.

Tras la cantidad de quejas vertidas sobre este sector, tienen el protagonismo sectores en relación a seguros de coche, electrodomésticos, suministros eléctricos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!