post-title La Junta adjudica las obras de instalación de vías para el tramo entre Chiclana y San Fernando

La Junta adjudica las obras de instalación de vías para el tramo entre Chiclana y San Fernando

Loading…

La Junta adjudica las obras de instalación de vías para el tramo entre Chiclana y San Fernando

La Unión Temporal de Empresas (UTE) será finalmente la compañía que se hará cargo de las obras de montaje y colocación de los aparatos de vía en los tramos del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, correspondientes al trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando, así como en la estructura de conexión entre La Ardila, y la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. La concesión de las obras, adjudicadas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, cuenta con una dotación económica que asciende a los 7,28 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses, lo cual significa que la puesta en marcha del servicio en el tramo que une Cádiz con las afueras de Chiclana tendrá que esperar hasta el primer trimestre de 2013.

La Unión Temporal de Empresas, compañía resultante de la unión entre las firmas Azvi y Tesca, acometerá las obras adjudicadas por la Junta de Andalucía en dos fases. En primer lugar se instalarán las vías entre la salida de Chiclana y la entrada de San Fernando una vez superado el Puente Zuazo y el caño de Sancti Petri. La segunda fase del proyecto consistirá en realizar la misma operación en el otro extremo de La isla, es decir, en el tramo de conexión de La Ardila con la vía ferroviaria Sevilla-Cádiz.

Mientras tanto, las máquinas que circularan por la Bahía de Cádiz continúan sometiéndose a pruebas de tracción y frenado en la línea ferroviaria que va desde Irún a Vitoria, además de la evaluación de otras prestaciones como la comodidad de los vagones en marcha y la respuesta del tren al alcanzar su velocidad máxima.

La adjudicación de este concurso supone la culminación de los contratos previstos en materia de obra civil para la puesta en funcionamiento del tranvía, que a su vez tiene contratados y en fase de implantación las intervenciones relativas a la fabricación del material móvil y los sistemas e instalaciones tranviarias, a excepción del equipamiento necesario para el puesto de control de talleres y cocheras en Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!