post-title La Guardia Civil pone fin a la escalada de robos en viviendas de Chiclana

La Guardia Civil pone fin a la escalada de robos en viviendas de Chiclana

Loading…

La Guardia Civil pone fin a la escalada de robos en viviendas de Chiclana

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado una banda criminal formada por nueve personas que se dedicaban a asaltar con violencia y perpetrar robos en casas de Chiclana de la Frontera. La operación conocida como Vampire ha concluido con la puesta a disposición judicial de estas nueve personas, a las que se atribuyen un total de 32 robos y que serán imputados por delitos de atentado contra la propiedad individual entre otros.

La alarma social puso en alerta a los cuerpos de seguridad de la provincia dado que los asaltantes aprovechaban el descanso nocturno de sus víctimas para irrumpir de manera violenta en los domicilios.

En los 32 robos cometidos por la banda desde finales del pasado mes de enero, los delincuentes sustrajeron de las viviendas joyas, electrodomésticos, aparatos de imagen y audio, herramientas, relojes, ordenadores portátiles y numerosos efectos de carácter personal. Algunas de las pertenencias pudieron ser recuperadas por los agentes de la Guardia Civil durante los registros realizados en las viviendas de cuatro de los sospechosos. Otros tantos, sirvieron a la benemérita para seguir la pista de los criminales, ya que estos procedían casi inmediatamente a venderlos, a cambio de droga en muchas ocasiones o, en el caso de las joyas, por efectivo en establecimientos de compra venta de oro.

El Juzgado Mixto nº2 de Chiclana ha decretado el inmediato ingreso en prisión para dos de los nueve detenidos, mientras que el resto de la banda ha sido puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 955 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!