El Pleno Municipal previsto para mañana día 25 de abril, será una jornada peculiar, ya que la concejala María Luisa Guerra Vélez, militante del Partido Popular, dará acta de su renuncia en dicho cargo por circunstancias personales. La edil regentaba las responsabilidades de las delegaciones y áreas municipales de Tercera Edad y Servicios Sociales, además, ya en el año 2007, ocupaba otras áreas durante la época del cuatripartito.
La concejala, María Luisa Guerra, será sustituida en sus funciones por el siguiente en la lista con la que se presentó el partido en las anteriores elecciones municipales; de manera que cede el cargo al instructor titulado en el Polideportivo Municipal, Juan Carmona Legrupín.
Una vez se haya comunicado la intención de la edil de ceder su cargo al mencionado sustituto en el acta del pleno, el siguiente paso necesario será enviar un informe a la junta Electoral Central, en el que quede constancia de que Juan Carmona será el encargado del área entrando a formar plantilla en la Corporación Municipal, lo cual se podrá hacer a mediado de Mayo en el pleno.