La pasada semana, entre los días 20 y 26, se puso en marcha la campaña de controles de velocidad realizada por la Policía Local de Chiclana de la Frontera en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo principal de concienciar a los conductores del peligro que conlleva la velocidad excesiva. El resultado de la operación fueron 177 denuncias impuestas por cometer infracciones en el ámbito de la seguridad vial. El mayor número de estas denuncias se produjo durante el primer día de campaña, que fue el lunes 20 y también durante la jornada del viernes 24. Setenta y tres actas se hubieron de registrar en el transcurso de cada uno de esos dos días. En el resto de la semana, las denuncias oscilaron entre un número de tres y diez por jornada.
Para llevar a cabo la operación, se establecieron puntos de control en diferentes vías de la localidad, en horario de mañana, tarde y noche, realizándose un total de 7.275 intervenciones, según los datos facilitados por la Policía Local de Chiclana.
Cabe destacar que, según estudios realizados, si se lograse descender un cinco por ciento la velocidad media lograríamos reducir en un veinte por ciento los accidentes mortales. Concretamente, en las zonas urbanas la velocidad es un factor determinante, fundamentalmente en los atropellos. Debido al aumento de la población en Chiclana durante la época estival, hay un incremento muy significativo en el volumen de tráfico en el casco urbano y, en mayor medida incluso, por las carreteras de acceso a la zona de playas, por lo que es muy importante que los conductores entiendan la necesidad de evitar excesos en la velocidad de sus vehículos para evitar poner en riesgo la seguridad vial de los chiclaneros.