El acuerdo de colaboración suscrito entre el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el presidente de la Asociación de Mayores ‘Carboneros’ de la ciudad, contempla que el Ayuntamiento abonará a la entidad social una cuantía económica de 12.500 euros, una partida que irá destinada a sufragar el alquiler del local donde desempeñan su actividad y realizan sus acciones, tanto lúdicas como recreativas y de convivencia.
Así, gracias a este convenio, se ha procedido a conceder el 93,95 por ciento del presupuesto total presentado por la Asociación ‘Carboneros’. Esta iniciativa se contempla así dentro de la obligación que tiene el propio Consistorio chiclanero para propiciar todos aquellos servicios públicos y recursos que sean necesarios para lograr la mejora de las condiciones sociosanitarias de estas personas.
Asimismo, esta partida económica también está destinada a promover aquellas actividades tendentes a mejorar la propia calidad de vida de este sector en lo que a asuntos lúdicos, sociales, culturales y educativos se refiere, según informaron desde el Ayuntamiento de Chiclana.
De hecho, el propio mantenimiento del local social de la Asociación ‘Carboneros’ permitirá aumentar, en Chiclana de la Frontera, la integración de las personas mayores y jubiladas en la dinámica de los barrios y las acciones que se llevan a cabo en ellos.
De hecho, uno de los objetivos es ayudar a estas personas a compensar sus carencias socio-afectivas, favoreciendo la convivencia entre personas mayores y realizando también actividades lúdicas o recreativas orientadas especialmente a sus necesidades.
En este sentido, el alcalde de la ciudad quiso destacar la «gran importancia» que tienen todas aquellas acciones que realizan las asociaciones de mayores y de vecinos en Chiclana de la Frontera, ya que se presentan como unas asociaciones que con sus actividades e iniciativas «fomentan la integración y participación activa» de diversos colectivos sociales en la «vida de la ciudad».