La Asociación de Caridad San Vicente de Paúl trabaja en nuestra localidad como casa de acogida para ancianas, en concreto, actualmente asiste a siete ancianas que no poseen un hogar donde instalarse y asimismo carecen de cualquier tipo de ingreso mensual. Con el objeto de prestar ayuda en la labor que realiza esta ONG, el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín se reunió en la mañana de ayer con la representante de esta entidad, Mónica Ballesteros para firmar el acuerdo de colaboración aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de septiembre.
Este acuerdo de colaboración recoge que el Consistorio dotará a la citada entidad de la cantidad de 9.501 euros para sufragar el 48,97% del presupuesto anual de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl en Chiclana. Con esta ayuda económica concedida se pretende sostener e impulsar la inestimable labor que esta entidad realiza en la ciudad.
Por su parte, Ernesto Marín, quien también estuvo acompañado durante la firma del convenio por la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, resaltó la labor que esta asociación realiza en Chiclana, «la cuál pone de manifiesto el espíritu solidario que caracteriza a los chiclaneros, lo que se traduce en un amplio beneficio social».
La Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, se estableció oficialmente en España en 1915 aunque sus labores y fundación se remontan a 1617 y tuvieron origen en Francia. Esta entidad es miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Caridad y está presente en más de 52 países con 250.000 miembros.
Además está confederada desde 1968 con Cáritas Arciprestal a nivel nacional, diocesano y local y es miembro del Comité Español de Bienestar Social, entre otros órganos. Su fin principal es atender a las necesidades procedentes de las distintas situaciones de pobreza y realizar acciones de solidaridad y ayuda.