post-title La subida del IVA no está adelantando la compra de material escolar

La subida del IVA no está adelantando la compra de material escolar

Loading…

La subida del IVA no está adelantando la compra de material escolar

Para que puedes hacerlo hoy si lo puedes dejar para mañana. Este parece ser el lema de muchos chiclaneros y chiclaneras que a pesar de la inminente subida del IVA del 4% al 21% y el próximo inicio del curso escolar parece que no están por la labor de adelantar las compras del material escolar a diferencia de lo que ocurre en otras localidades andaluzas.

La reutilización de material y libros heredados de hermanos o amigos y la política seguida por algunos centros comerciales de retrasar esta fuerte subida del IVA de 17 puntos hasta octubre explica en parte la falta de prisas para acudir a la papelería. Muchos centros no han exigido este año una lista obligatoria de material escolar mostrando de esta manera su sensibilidad por la situación actual.

La medida aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy no afecta a los libros de texto que se mantienen, de momento, al 4%. En el caso de los alumnos de Primaria y Secundaria la Junta de Andalucía mantiene para este curso 2012-2013 la gratuidad de los libros de texto a través del llamado “cheque-libro”. Sin embargo en preescolar y bachillerato, donde no existe esta posibilidad, el gasto medio por familia es entorno a los 250€ por curso.

Según Cáritas San Telmo, a algunas familias que apenas llegan a fin de mes con sus ingresos, se les hace muy cuesta arriba el inicio del curso. Es a ellas a las que se les intenta echar una mano para que a sus hijos no les falte de nada en su regreso al cole.

Lo cierto es que la “vuelta al cole” este año, aunque con más dificultades por parte de muchos padres, será también motivo de alegría para muchos niños de Chiclana deseosos de reencontrarse con sus amigos e incluso con algunos profesores.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1333699/los/chiclaneros/sin/prisas/para/adquirir/material/escolar.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!