post-title Iniciados dos cursos en Chiclana para promover el sector turístico cultural

Iniciados dos cursos en Chiclana para promover el sector turístico cultural

Loading…

Iniciados dos cursos en Chiclana para promover el sector turístico cultural

chiclana-curso-formativoJosé Manuel Lechuga, delegado municipal de Fomento en el Ayuntamiento de Chiclana, junto con José Muñoz, director de Formación de la Conferencia de Empresarios de Cádiz, ha asistido a la inauguración de dos nuevos cursos, vinculados con el sector turístico, organizados en el Hotel Escuela Fuentemar y a los que acudirán 30 alumnos.

Como ha afirmado Lechuga, “el inicio de estos cursos demuestra el compromiso municipal por ofertar a los ciudadanos fórmulas que permitan mejorar su formación y que les ayuda a poder incorporarse al mercado laboral, especialmente en un sector como el turístico, que es en la actualidad uno de los motores de la economía de Chiclana.”

Los cursos de ‘Comercialización del Turismo Cultural’, que se desarrollará hasta el 15 de marzo con un temario repartido en 75 horas, y ‘El comercio turístico en Internet’, que se celebrará hasta el día 13 de marzo con un total de 50 horas, han sido la consecuencia de la puesta en común entre el Ayuntamiento de Chiclana, la Confederación de Empresarios de Cádiz, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, y la Junta de Andalucía.

El objetivo principal de ambos cursos es acercar al alumnado al gran reducto y diversidad cultural del municipio de Chiclana, haciendo promoción del concepto de turismo cultural como un valor añadido y diferenciador del resto de posibilidades que ofrece la localidad.

Para cumplir los fines del primero, se ha previsto que el temario abarque cuestiones tales como el sistema de comercio turístico, la organización de la oferta en el sector, destacando aspectos fundamentales como las fiestas patronales, las tradiciones, gastronomía, la historia del arte y la cultura, la gestión del patrimonio o los enclaves geográficos de la ciudad.

Asimismo, ‘El comercio turístico en Internet’, se centrará en el uso de este canal como herramienta de comercio turístico, para lo que se impartirán conocimientos acerca de cómo proyectar una imagen de calidad de cara a los visitantes potenciales, como realizar proyectos de compra-venta de productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!